Empanada de carne: Receta de aprovechamiento

3 comentarios
 
Aleee que foto más amarillita me ha quedadooo. Jaja, hasta que no he tenido blog no he abido lo difícil que es hacer fotos a la comida..un mundo, si señor. Pero dejemos el tema para otro dia..

Esta empana de carne es más una receta de aprovechamiento. La hicimos con la carne que nos sobró de una lasaña asi que lleva un poco de todo (carne picada, pimientos, champiñones, zanahoria, tomate, nuez moscada, cebolla..) todo lo que se me ocurrió aquel día.

Además de aprovechar la carne aprovechamos también que tenemos el horno calentito para hacer varias cosas, asi puestos a gastar luz, gastamos bien!



Normalmente no suelo tener masas ni de hojaldre, ni brisas en casa pero este día dió la casualidad que tenía un hojaldre en el frigo y como no suelo hacer empanadas fue "dicho y hecho". Una inspiración, vamos. 
Para tupper queda muy bien, puedes comerla fría o calentita, puedes llevarla en un tupper o envuelta en papel albal y asi no llevas peso (al menos a la vuelta) así que es totalmente apta!

Arroz seco con gambas

2 comentarios
 
Hola, hola! hoy traemos una receta elaborada con arroz de mi tierra: Valencia, que no podía llamarse de otra forma que La Fallera. No puedo entrar a calificar la calidad del arroz porque para mi es el mejor, es el que usamos en casa y el que siempre he visto utilizar a mi madre y a mi abuelo para cualquier tipo de cocina con arroz. A lo largo de los años han ido saliendo nuevas variedades y hoy os quiero enseñar esta receta con arroz bomba.  

Ingredientes:
  • Una taza (por persona) de arroz bomba
  • El doble de caldo de pescado
  • Gambas
  • Media cebolleta (para una persona)
  • Aceite
  • Sal

Preparación
  • Con el aceite caliente sofreímos las gambas para que dejen su aroma en el aceite. Las sacamos y reservamos.
  • Añadimos la cebolleta picada y cuando esté transparente añadimos el arroz y le damos un par de vueltas.
  • Incorporamos el caldo, según la medida de arroz, con las gambas. Esperamos a que se consuma el caldo.
  • En este caso el arroz tenía unos trocitos de lubina que quité delas espinas cuando hice el caldo y que también le dan su toque.





Hamburguesa de espinacas de la tía Rous

5 comentarios
   



Estas hamburguesas son del pollero de confianza de mi tía, artesanales y más sanas que cualquier otra que puedes comprar por ahí por lo que este tupper ya empieza con un notable alto.
Para obligarse a comer verdura están muy bien, más si la acompañas de otra ración de verdura como fue el caso de las berenjenas, el calabacín o la cebolla. En un plis te montas un tupper completito y bien nutritivo, rápido y bien sanote.
 

Aunque me sorprendió el sabor (que era a hamburguesa normal, algo más suave y no a espinacotas) y me pareció que estaban bastante buenas, no se van a convertir, de momento, en mis hamburguesas preferidas. Al principio tuve mis dudas sobre con qué acompañarlas en el tupper, pero finalmente se me ocurrieron bastantes opciones.


Claro que cuando abres el tupper en el trabajo y la gente te ve comiendo una hamburguesa verde, aunque no lo digan todos piensan: "Ya está la del blog con sus inventos..".Y mientras yo me lo como tan a gusto y les veo las caras pienso: "Otro día de éxito absoluto para mi tupper..."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...