Esta receta es un poco rara para tupper, pero si de lo que se trata es de ser rápidos y originales, todo vale. La receta es de Directo al Paladar y la tengo guardada en mi tablón de recetas saladas en pinterest, porque me ha encantando. Pensaba que iba a ser un poco rollo porque leí en la receta que tenías que pasarlos por la sartén, cocerlos y hornearlos..pero no, la verdad es que se hace bastante rápido. De relleno admite cualquier cosa, tanto dulce como salado.
Ingredientes:
- 250gr de agua templada
- 2 cucharitas de aceite de girasol (yo puse de oliva)
- 375gr de harina de fuerza
- 1 cucharada de azúcar
- Una pizca de sal
- Una cucharada de levadura de panaderia
- Hacer la masa con los ingredientes de arriba, uniendo primero los secos y añadiento el aceite y el agua después.
- Amasa ligeramente la masa resultante y déjala reposar 10 minutos.
- Separa la masa en 9 porciones y haz un agujero en el medio desde abajo envolviendo la masa desde los bordes hasta el centro.
- Deja reposar los bagels 20 minutos más en una bandeja con papel de horno.
- Calienta mientras una sartén y pasa los bagels (sin aceite ni nada) hasta que se haga una ligera corteza (sin dorarse) 2 minutos de cada lado. Verás como van subiendo.
- Pon a calntar un cazo con agua y una cucharada de azúcar y cuece los bagels unos 4 minutos por cada lado.
- Escurre en papel de cocina y hornéalos pintados con huevo durante 25 minutos, hasta que estén dorados. A 200º . Espolvorea con semillas al gusto.
El resultado es espectacular y no es tan costoso como parece leyendo la receta. En mi caso los abrí y los congelé. Se descongelan enseguida a temperatura ambiente o sobre la plancha. Para una cena rápida de domingo o tupper diferente...hay que repetir!