Canelones ready to serve

6 comentarios


Hace unas semanas recibí dos muestras de canelones de la marca Maheso, con la que suelo colaborar habitualmente. Se trataba de unos canelones ya listos para comer que se pueden cocinar tanto en microondas como en el horno y de estos, que puedes preparar con la salsa que más te guste.


Los primeros los preparé directamente en el trabajo, en el micro y la verdad es que estaban muy ricos aunque eché de menos el gratinado (nuestro micro de allí es muy normalito..a la espera de que la jefa nos compre el LG Solar Series ;) )

Los otros los preparé con una bechamel un día que no tenía mucho tiempo para dedicar al tupper. Simplemente los saqué del cogelador, preparé la bechamel mientras de calentaba el horno y listo. Tupper preparado.
Antes de tener el blog no conocía los productos Maheso, pero desde que he probado algunos de sus platos estoy convencida de que para algunas ocasiones puede venir muy bien tener en el congelador alguna opción que te facilite la vida. Además esta marca cuenta con productos Sabor del Año, como los nuggets y otros que os enseñé hace un tiempo y otros que os presentaré próximamente.




Cocido frito

5 comentarios


El cocido siempre ha sido mi plato preferido, aunque es contundente lo comería todos los días :-p .  Además del cocido en sí, lo que me más me gusta es que proporciona muchos platos diferentes post-cocido: caldo para sopa, arroz al horno, ropa vieja para muchas recetas como croquetas o esta misma: frita con ajo.
Aunque la intento hacer como mi madre creo que nunca me sabe igual que cuando lo hace ella..tendré que preguntar... aunque yo creo que no tiene mucho misterio..
Es una buena receta de aprovechamiento que podemos llevar en tupper para seguir disfrutando del cocido del domingo.

Ingredientes:
  • Sobras del cocido: patata, garbanzos, carne, zanahoria..
  • Un par de ajos
  • AOVE


Preparación:
  • Calentamos el aceite y sofreímos los ajos
  • Incorporamos el resto de ingredientes y los freímos hasta que queden doraditos

 .


CusCus picante al azafrán

8 comentarios
 
 
 
Esta es mi primera receta de CusCus. La verdad es que antes lo había comido muy pocas veces, pero esto de tener un blog te hace ser más creativo a nivel culinario y lo de tener que hacer el tupper diario, ya ni te cuento. Estoy encantada con la receta y no dudo volver a repetirla dentro de muy poco.
Para la elaboración de este plato he utilizado el azafrán en spray de  Carmencita, desde el momento que lo vi me pareció muy original porque con él puedes dar un toque especial a cualquier plato, incluso ensaladas.
 
 
Ingredientes:
  • Medio vaso de agua de CusCus
  • La misma medida de agua
  • 2 0 3 gambas grandes
  • Aceite picante (o aceite y una guindilla)
  • Sal
  • Azafrán Carmentita
Preparación:
  • Ponemos a calentar el agua con la sal en un cazo y cuando hierva lo apartamnos del fuego e introducimos el CusCus. Lo  removemos hasta que absorba todo el agua.
  • En una sartén con el aceite picante salteamos las gambas peladas y cortadas en trocitos.
  • Mezclamos las gambas con el CusCus y como punto final rociamos el plato con el azafrán en spray de Carmencita y mezclamos bien.



Cocina diferente con LG Solar Series

7 comentarios



Utensilio que necesitamos en el trabajo para calentar el tupper? El microondas, of course! pero ¿y si en lugar de utilizarlo para calentar lo utilizamos para cocinar directamente la comida?
El otro día estuve en la presentación del nuevo Horno-microondas Solar Series de LG, un show cooking con el chef Dario Barrio en el que aprendimos que se pueden cocinar menús impresionantes con este "utensilio".



Durante la sesión tuvimos la ocasión de preparar un chuletón de Buey de 800gr., una dorada y unas pechugas de pollo. Las tres recetas las cocinamos simultáneamente en 3 de estos hornos-microondas y cada una estuvo lista en una media de 15 minutos. A mi personalmente nunca se me hubiera ocurrido meter un chuletón o una dorada en el microondas, pero a la vista está que no solo se puede sino que queda estupendamente.


Entre las características de Solar Series LG destaca que tienen 6 modos de cocción programadas que permiten adaptar la temperatura y el tiempo a la receta que queramos cocinar. Con esto conseguimos ahorrar tiempo en la elaboración sin renunciar a la comida sana.


Sin duda sería una buena idea pedir a nuestros jefes que nos pongan este horno en la oficina para poder comer de tupper, pero recién hecho, ¿no os parece? Puede que si le decimos que con él podemos ahorrar en la factura de la luz...


Conejo con salsa de boletus

2 comentarios
 
Como todas las recetas en bolsa de asar, esta es de lo más fácil, bastante rápida y no mancha casi nada. En la bolsa de asar podemos hacer cualquier cosa, desde verduras a pescado o carne. Es como un papillote, pero yo diría que más higiénico. Alguna vez lo he hecho con papel de albal pero he leído que no es muy bueno por las "toxinas" que puede tener ese tipo de material. Después de haber probado estas bolsas, las utilizo bastante para cualquier tipo de plato.
Ingredientes:
  • Un conejo troceado
  • Una cebolla
  • Setas
  • Nata para montar

Preparación
  • Metemos el conejo en la bolsa con la cebolla picada. Sin aceite ni nada. A 180º 45 minutos aproximadamente.
  • Mientras se cocina sofreimos un poco las setas y añadimos la nata.

  • Una vez esté el conejo listo, lo deshuesamos (los huesos en el tupper son un rollo) y lo mezclamos con las setas y la cebolla.

Hamburguesas Raza Nostra

10 comentarios


Hace unos meses (bastantes) nos decidimos a probar unas originales hamburguesas que vimos en el Mercado de Chamartín. Se trataba de la casa Raza Nostra, una marca de gran prestigio en el sector cárnico por su calidad y originalidad. Las hamburguesas que nos llevamos pertenecían a su colección de 30 variedades, pero, oh sorpresa, no terminaron de gustarnos. A pesar de que contenían algunos ingredientes como queso, pimientas o bacon, que las hacían muy llamativas y originales, nos decepcionó el no apreciar ninguno de los sabores.

Ahora, Raza Nostra nos ha invitado amablemente a probar cuatro de sus hamburguesas: Buey Gallego, Buey Valle de Esla; Happy Christmas y Trufa.
Esta vez hemos notado una gran diferencia con la vez anterior, las dos hamburgesas de Buey las preparamos como la típica hamburguesa completa. La calidad de su carne es algo a destacar, de hecho ambas están dentro de lo que ellos llaman "Selección". Son un auténtico lujo. La carne no se encoje ni se acartona como pasa con la mayoría de hamburguesas(algo que personalmente, no puedo soportar) sino que queda jugosa al mismo tiempo que compacta.

Respecto a la Happy Christmas y Trufa, las comimos solas, acompañadas de ensalada, porque queríamos degustarlas bien sin otros ingredientes que ocultaran sus características.
Happy Christmas, está elaborada con carne de pollo, aceitunas verdes ciruelas y bacon. El sabor que más  destaca es el de las acietunas. Nos resultó sorprendente y diferente.


Por otra parte, la de Trufa está elaborada con aceite de trufa. Desprendía un olor espectacular mientras se cocinaba y tenía un sabor algo más fuerte que el de una hamburguesa normal, pero muy aromática.

Puede que la primera vez no estuviésemos acertados con la elección del tipo de hamburguesa o que escogieramos los sabores que más destacaban. También pudo influir el modo de preparación...Está claro  que las cosas cambian cuando tienes una orientación y sugerencias sobre el modo de elaboración.
Ahora estamos más abiertos a probar otros sabores y puedo asegurar que una de nuestras próximas "catas" será su variedad con sabor a Pizza, que nos tiene intrigados, y desde luego, cuando queramos darnos un homenaje de hamburguesa completa, de esos que quita el sentido, volveremos a recurrir a alguna de las variedades de Buey.







Salsas Central Lechera Asturiana

4 comentarios
Hoy quiero daros mi opinión sobre un producto de Central lechera Asturiana que recibimos junto a un montón de cosas hace unas semanas. Se trata de la Salsa Carbonara y la Salsa de queso azul.

Salsa carbonara: El sabor está muy conseguido, de hecho, en el listado de ingredientes que se puede leer en la botellita hay poco más que nata, cebolla y bacon. Nosotros incorporamos algunos trocitos de bacon y cebolla para completar el plato, pero es cierto que si comes en el trabajo puedes llevarte la pasta y poner directamente esta salsa.
Me parece todo una cierto que la botella se pueda meter en el microondas.
En nuestro trabajo alguien nos ha confesado que utiliza esta salsa siempre que hace carbonara, así que no digo más. Será po algo.



Salsa de queso azul: Esta salsa nos ha encantado! La probamos con unos filetes de lomo pero me parece que puede combinar con cualquier carne, pollo, ternera...e incluso con pasta. Lo mismo, calentar al microondas y listo.  Las botellitas son generosas asi que duran para varias veces. No conocía esta salsa pero creo que me voy a hacer fiel seguidora.
He hecho unas croquetas utilizando esta salsa, os las enseñaré en breve porque están de muerteee

Restaurantes: Cheese Bar

6 comentarios


Con este post inauguro esta sección en la que voy a compartir mi experiencia y opinión sobre restaurantes, tiendas, coctelerías y otras cosas interesantes.

Para empezar he elegido el Cheese Bar (José Abascal, 61), un local de moda en Madrid que está especializado en queso. En su carta hay casi 150 quesos de diferentes países, sabores, intensidad y texturas.... y algo así tenía que verlo, probarlo y sobre todo olerlo.

Reserva: Es alucinante la demanda que tienen. Intentamos ir un fin de semana para comer en domingo y estaba todo reservado; la segunda vez que lo intentamos reservamos semana y media antes a través de su web y ya quedaban pocas opciones para elegir la hora. Elegimos un sábado, a las 21.30.

Atención: Desde que entramos por la puerta el trato fue excelente. El camarero que nos recibió y acompañó a la mesa fue muy agradable. Después nos atendió otro chico también muy atento. Su conocimiento del mundo queso es impresionante y da gusto escuchar las explicaciones que hacen de cada queso.

La carta: Nos pareció excesivamente amplia y un poco difícil de entender. Nos dieron, la carta de platos, la de quesos y la de vino..parecía que estábamos en una biblioteca! Tuvimos que pedir que nos explicaran el funcionamiento y después de leer y leer escogimos la cena: Croquetas de queso de oveja; Tabla 1 de quesos internacionales y secreto Ibérico para compartir.

La comida: Las croquetas estaban buenas, pero normales. La tabla de quesos, llevaba 6 quesos de diferentes países que iban de menor a mayor intensidad, después de presentarla y explicarnos cada uno nos dejaron una ficha resumen, para que tu mismo hicieras las comparaciones. El secreto ibérico tuvimos que anularlo (sin ningún problema) porque de tanto comer queso y pan no podíamos más. Respecto al pan, sacaron una cesta con varios tipos de pan que también hacían su contraste con los quesos.
De postre tienen varias Cheese Cake (incluida de queso azul), probamos la normal, pero no nos entusiasmó.



El local: Evidentemente, cuando entras notas un fortísimo olor (claro, hay 150 quesos) yo me pude acostumbrar rápidamente. Es una suerte porque la persona que venía conmigo no lo logró tan fácilmente. La decoración es sencilla, recomiendo solicitar la zona del jardín vertical que es la más bonita e iluminada. Nosotros estuvimos en unas butacas en el centro justo en esa zona y estuvimos muy bien. Sin embargo, la próxima vez yo pediría estar en barra, aunque los taburetes son más incómodos puedes hablar con el camarero que está continuamente cortando quesos para preguntarle dudas.


El precio: Croquetas, Tabla de queso, Cheese cake y botella de cava por 60€. Teniendo en cuenta que el cava eran 20€, me parece que unas croquetas, 6 trozos de queso y un pastelito por 40€ es un poco caro.

Post-cena: Me gustó que pasado el día de la cena me mandaran un mail de valoración, una breve encuesta que a ellos les vale para mejorar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...