Nuestro Menú con Comida SEN (III) Spaguetti negros y pollo a la crema

0 comentarios










Os dejo con el tercer post de Comida SEN, hoy unos Spaguetti negros con gambas, jamón y queso que nos dejó impresionados y un pollo a la crema de segundo. Son algunos de los platos que tiene Comida SEN en su menú, que hace llegar los jueves a las empresas para que tengas tiempo de elegirlo y tener todo servido la semana siguiente en la oficina. Como sabéis ya hemos probado otros platos de Comida SEN pero si te los has perdido puedes ver el Menu I y el Menu II pinchando en los enlaces.


Os hemos comentado ya que Comida SEN tiene un servicio de comida dietética que adapta los menús a cada persona con la ayuda de un nutricionista que asesora sobre los mejores platos para comer todavía mejor. Estas dietas se diferencian de un menú normal en que además de la comida, se especifica en tablas semanales el desayuno, la media mañana y la cena. Qué más se puede pedir?

Nuestro menú de hoy:

1. Spaguetti con queso, gambas y jamón
2.Pollo a la crema


A disfrutar!

Daikiri de sandía

10 comentarios

¿Qué hacer con una sandía que te ha salido malísima y sin sabor? ¿tienes un poco de ron? pues esto tiene fácil solución. Si prefieres algún otro destilado la sandía también admite ginebra, vodka o tequila, así que no os quedéis con esta receta y preparad vuestros coctelítos este verano.
Este Daikiri surgió, como he comentado, a raíz de una sandía que no sabía a nada. La teníamos entera y claro, no íbamos a tirarla...el resultado fue espectacular. Eso sí, era un postre un poco raro para un domingo por la tarde..
Ingredientes:
  • 200gr de sandía
  • 6 hielos
  • un vaso de ron (o medio, según gustos)
  • azúcar al gusto (en este caso el azúcar era necesario para que el cóctel tuviera sabor porque la sandía parecía agua.

Necesitamos:
  • Una batidora americana, Thermomix o similar
Preparación.
  • Trituramos todos los ingredientes excepto el ron.
  • Cuando tengamos la textura que nos interese añadimos el ron y mezclamos un poco más.
  • Listo!

Nuestro menú con Comida SEN (II) Huevos rellenos y solomillo a la mostaza

2 comentarios
El pasado lunes empezamos una serie de 4 post sobre Comida SEN, una empresa que hemos descubierto hace poco y que hace más fácil poder comer en la oficina de forma sana y sin tener que preocuparse de nada.
Algo que nos ha gustado mucho, es que Comida SEN ofrece la posibilidad de configurar nuestro menú semanal con la ayuda de un nutricionista con el que podemos realizar un menú dietético personalizado.


Cuenta además con menús infantiles y menús para personas mayores, grupos de riesgo que, sobre todo en verano, necesitan seguir una alimentación equilibrada y cargada de vitaminas.


Y para esos días de estrés en los que sólo una buena comida nos reconfortaría...Comida SEN ha creado unos platos  interesantes y que son todo un lujo a los que ha llamado (con muy buen acierto) "caprichos", para darnos un homenaje y cargar pilas!

Os dejamos algunos platos más que hemos probado y que nos han gustado

1. Huevos rellenos de atún y tomate.
2. Solomillo a la mostaza



 Os recordamos que en nuestro anterior post probamos los Macarrones con chorizo y los filetes rusos, ambos platos nos encantaron!

Limonada

5 comentarios

No se me ocurre nada más refrescante (y barato) para merendar o para quitar las ganas de picotear durante las tardes de la jornada intensiva. Para llevar a la piscina, para tomar mientras preparamos la comida o la cena...Es 100% natural y muy rápida de preparar. He tenido invitados que han quedado "enganchados" a esta limonada...y es que está riquísima y si la haces con limones valencianos "patrocinados" por mi abuelo y por mi madre, ni te digo!
Nos la hizo nuestra vendedora de Thermomix el día que la compramos y desde entonces la hacemos muuuchas veces. Incluso la he llevado al trabajo, así que no admito quejas.



















Ingredientes:
  • 2 limones
  • 1 litro de agua
  • 2 sobrecitos de edulcorante (se puede poner más o menos dependiendo de gustos, lo mismo que si ponemos azúcar)

Tiempo: 2 segundos de Thermomix- 1 minuto en total.

Preparación:
  • Lavamos bien los limones y si son grandes, los partimos por la mitad.
  • Añadimos el edulcorante y el agua.
  • Cerramos el vaso y lo tapamos con un trapo para que no salpique.
  • Trituramos 2 segundos velocidad turbo. Colamos con el cestillo.
  • Lo dejamos en la nevera hasta que esté muy fría

Nuestro Menú con Comida SEN (I)

0 comentarios

Estoy encantada con una nueva manera de comer sano en la oficina que he conocido hace unas semanas y que creo que puede ayudar a más de uno a liberarse definitivamente de tener que cocinarse cada día el tupper para el trabajo. Me parece una idea genial, sobre todo estos días, en los que queremos disfrutar de las tardes en la piscina o en las terrazas, escapando del calor (tanto el veraniego, como el de los fogones) y escapando también de la momotonía de la ensalada o del poco aconsejable "cualquier cosa que pille por el frigo, con tal de no concinar".

Se trata de Comida SEN, una empresa de comida preparada totalmente casera (y puedo dar fe de ello) que sirve en la oficina (o en casa) platos de última generación preparados y envasados tras someterlos a procesos higienizantes, que garantizan tanto la seguridad de su consumo como la textura y cualidades organolépticas originales de los alimentos.

Comida SEN trabaja con materia prima de primera calidad, ofrece menús semanales compuestos por 8 primeros y 8 segundos con los que puedes confeccionarte un menú con la ventaja de no reperir ningún plato durante más de 7 semanas. Para los que no tienen tanto tiempo, también ofrecen varias propuestas de menús cuidadosamente pensados y equilibrados.

Los menús incluyen:
  • Un primero y un segundo
  • Fruta de media mañana
  • Pan
  • Bebida
  • Postre
Puedes configurarte la comida a tu gusto y por supuesto, puedes hacer pedidos de días sueltos.  El precio es muy económico (entre 6 y 8 €/día, dependiendo de tu elección) y puedes pagar con los típicos tickets restaurante.

Os dejamos nuestro menú nº1 con Comida SEN que nos ha sorprendido muchísimo, ¡¡nada que ver con la comida envasada!!


Macarrones con Chorizo
La comida viene en cómodas bandejas que podemos usar en el microondas y donde podemos comer directamente. 
En el envase, que además es totalmente reciclable,  se detallan todos los ingredientes utilizados en la preparación.





Filetes Rusos con patatas panadera
Todos los envases informan del valor energético de la comida que contienen, así como el desglose de Proteínas, Grasas o Hidratos de Carbono, lo que permite controlar fácilmente lo que comemos.




En breve os podremos otras sugerencias de Comida SEN para comer sano, equilibrado y sin ningún esfuerzo tanto en el trabajo como en casa.





Lomo con queso

0 comentarios
Aunque este lomo se haga rápidamente y sea un plato que podemos hacer al llegar a casa,  yo lo dejé hecho de un día para otro y quedé muy sorprendida de lo buenísimo que estaba. Que no os extrañe que lo haga más veces. Incluso podemos ponerlo en un bocadillo..¿quien no ha comido alguna vez un bocadillo de lomo con queso? eso sí...ligero, ligero, no es.
Ingredientes:
  • Filetes de lomo adobado
  • Queso ahumado de tetilla
  • Tomate
  • Aceite
  • sal
Necesitamos:
  • 1 plancha
 Tiempo: 3 minutos
Preparación:
  • Calentamos la plancha y sin aceite ni sal (suena triste pero creo que realmente no lo necesita) hacemos el lomo, que es prácticamente vuelta y vuelta.
  • Cuando esté casi listo añadimos el queso para que se funda.
  • Podemos acompañar con una ensalada de tomate.
Truco: Se puede acompañar con una ensalada de tomate

Filete de pavo con guarnición, de Campofrío

0 comentarios
Hoy dedico el post a Campofrío y a la plantilla de Medialuna, que me han cedido un poco de su tiempo  veraniego para colaborar en esta acción bloguera. Se han portado tan bien que, probablemente, volveré a abusar de ellos para futuros posts.

Esta acción comenzó hace unos días, cuando recibimos varios Filetes de Pavo con Guarnición, de Campofrío. Decidimos compartirlos con nuestros compañeros de trabajo, siguiendo la linea del blog: Ideas de menú para la oficina y les pedimos que lo preparan a su gusto y que nos dieran su opinión. 

Generalmente ha gustado bastante, todos han destacado la rapidez con la que se prepara el plato. Algunos ya conocían la versión original del Vuelta y Vuelta y efectivamente, incluir la verdura ha sido un acierto, además es una ración de verdura muy cumplida! Eso sí, todos de acuerdo en que bastante sosita. Un poco de sal y el plato quedaría redondo.

A la sartén, a la parrilla o al microondas, sólo o personalizado, como ha hecho alguno de nuestros compañeros, hay tantas variaciones como se te puedan ocurrir.


Nuestra versión: Filete Vuelta y vuelta a la parrilla con verduras salteadas con ajo.





Roberto: Filete a la plancha y verduras salteadas con arroz.












Elena: Filete de pavo con verduras, al microondas
Mariana:  Filete de pavo con salsa de tomate y verduras saltedas
Estela: Filete de pavo a la plancha con verduras
José Manuel: Filete de pavo con verduras, al microondas

Ensalada de garbanzos

1 comentarios
Tanto en inverno como en verano, esta es una ensalada que solemos hacer en bastante en casa. No deja de ser una ensalada normal a la que añadimos garbanzos, aunque se que hay muchas formas de prepararla. Alguna vez (más en invierno) nos gusta añadir algunos dados de patata cocida para darle un toque diferente.
 
Ingredientes:
  • Queso feta
  • Garbanzos cocidos
  • Arándanos deshidratados/pasas
  • Atún en aceite de oliva
  • Lechuga
 
Tiempo: 6 minutos
 
Preparación: Cortamos todo al gusto y mezclamos.

 

 

Ensalada tropical

0 comentarios
Hoy hemos dejado lista una ensalada de aguacate que nunca habíamos preparado y que nos ha gustado mucho. Es un plato muy fresquito para esta época en la que queremos comer poco pero bien. El único inconveniente es que el aguacate se oxida y tenemos que añadirlo justo antes de comer. Aunque nosotros utilizamos una vinagreta con vinagre de módena, podemos utilizar una vinagreta de limón. Seguro que también queda muy bien.

Ingredientes:
  • Medio Aguacate
  • 1 huevo cocido pequeño
  • 6 langostinos cocidos
  • Queso feta
  • Media patata pequeña cocida 
Necesitamos
  • 1 cazuelita para cocer el huevo y la patata
Tiempo: 15 minutos

Preparación:
  • Ponemos a cocer la patata cortada en dados grandes.
  • Cuando termine de cocer, cocemos el huevo
  • Mientras se enfría la patata cortamos el aguacate en dados y el queso feta. Podemos cortar también los langostinos.
  • Finalmente añadimos el huevo cocido y los tacos de patata. Previamente enfriados.

Melón con jamón

2 comentarios
1 de julio, empieza la jornada intensiva para los más afortunados, otros empiezan las vacaciones, es viernes...pero tenemos que comer! A partir de ahora muchos ya no necesitaremos los tuppers, pero sí alguna receta fresca y rápida que incluso, nos podamos dejar hecha el día anterior para no tener que ponernos a cocinar a las 4 de la tarde y lo peor, comer a las 5! 
Esta es la primera receta de nuestro especial "Recetas de verano", esperamos que os gusten y que os resulten útiles.

¿Quién se apunta?

Ingredientes:
  • Melón
  • Jamón

 Necesitamos:
  • Un sacabolas
 
Tiempo: 10 minutos
Preparación:
  • Hacemos las bolitas de melón con el sacabolas o cortamos el melón como lo hacemos habitualmente y lo reservamos.
  • Cortamos el jamón y lo reservamos en un recipiente a parte.
  • Lo dejamos en la nevera para comerlo muy fresquito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...