Productos para la conservación de los alimentos


Hoy no hay receta sino un par de productos que he probado recientemente y que me han parecido útiles para la conservación de los alimentos. Esas sobras navideñas y de Reyes no pueden echarse a perder y mientras les buscamos otro destino tenemos que meterlas en algún sitio!

El primero es un cubre-recipientes de elástico de Albal o como los hemos bautizado en casa, Gorros de baño. Son muy parecidos a los de baño de plástico y gracias a su gomita, se adaptan a los platos perfectamente sin necesidad de pegarnos con el papel film. Solo con estirar la gomita..zas. En la caja vienen tres tamaños que además son reutilizables. Nosotros le encontramos otro uso: cubrir las masas para que suba mejor. En este caso, una masa de pizza.











Por otro lado está esta envasadora de vacío. En el pack vienen varias bolsitas con un agujerito que se adapta al sistema que incorpora y que no es más que una bomba con la que se quita el aire que queda atrapado dentro de la bolsa.
Al principio nos costó un poco cogerle el truco y que quedara con CERO aire, pero lo conseguimos!.


Para depende qué alimentos, tanto cocinados como no, puede ser de gran ayuda. La bomba no ocupa nada de espacio porque cabe perfectamente en el cajón de la cocina donde están todos los trastejos y definitivamente, es más práctico que tener una máquina de vacío en casa.


 Espero que os haya servido el consejote!

4 comentarios:

  1. genial!!! los que comemos toooooooodos los días en la ofi ya sabes que lo agradecemos :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena propuesta!!! tengo que hacerme con un aparatito de estos. Besos y Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, el de la bomba no lo había visto antes

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto en otro blog los cubre recipientes y es una cosa que voy a buscar porque es la mar de practico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar mi post!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...